viernes, 6 de septiembre de 2013

Foto del día no.9 ~Águila Harpía~

Usé un SAL70200G prestado de otro fotógrafo junto al Teleconvertidor SAL14TC.
280mm, f/4.5, ISO800, 1/80s. No trípode.
Ha pasado casi una semana desde la última vez que subí algo al blog! Justo acabo de comenzar a trabajar nuevamente como mecánico de aviación (pronto fotos del lugar donde trabajo) ya que en el mes de agosto estaba en Curso del avión Boeing 737NG. Ahora que estoy en el trabajo, se reduce drásticamente el tiempo disponible para revisar fotos, editar, ver que pongo en el blog, continuar con todas las reseñas que tengo pensado hacer, etc. Pero aquí estoy de vuelta!

La última vez quedamos en que iría a tomarle fotos al águila Harpía. ¿Qué opinan?


Ésta foto consiguió 2do lugar en su "categoría profesional" un pequeño concurso en Festi Harpía. Fue un evento realizado en el parque Summit para mostrar a la recién llegada "Panamá", el águila Harpía que sale en la foto, a todos los visitantes. Me gané una Sony Xperia Tablet S por ese 2do lugar!!

La foto en particular, la tomé ya para mis últimos intentos de lograr tomarle una foto decente para dicho concurso. Cuando ya me iba del recinto, Panamá decidió acercarse a un sitio que estaba casi a la altura del suelo y muy cerca del público. Fue como si dijera que "ya ésta es la última pose, aprovecha y toma la foto". Con estos animales siempre hay que ser pacientes o tener algo de suerte y en este caso fue suerte más que paciencia. 

Mi recomendación? Al igual que en la Foto del día No. 8, contar con un lente con bastante alcance. Más de 300mm es recomendable. Después de ese día, en mi frustración por no contar con un telefoto para mi NEX-5 y a850 (ya que mi SAL75300 está en cuarentena por humedad dentro del lente), empecé a averiguar precios del SAL70400G2 (también del SAL70400G, SAL70300G, Sigma, Tamron y algunos viejos Minolta AF). Ése es el lente que les recomiendo si usan Sony. Excelente para tomar fotos a pájaros. El SAL70200G es suficiente si el ave está cerca, pero muchas veces ése día, el lente junto al teleconvertidor que le brinda más alcance no fue suficiente. Asi que sigan mi consejo, más de 300mm es necesario para tomar fotos de aves. 400mm preferiblemente! Quizás compre un Minolta AF 70-210 F4 mientras...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario