lunes, 7 de octubre de 2013

Foto del día no. 12! ~El azul en la naturaleza~

55mm, f/5.6, ISO500, 1/100s.
El azul en la naturaleza. Usualmente se encuentra en el cielo, el mar y montañas lejanas pero también hay otros azules presentes. Lastimosamente (para mí que es mi color favorito) son tas escasos que hace que casi todas las fotos de naturaleza esten limitados a rojos, anaranjados, amarillos, verdes, etc... con algunos morados y azules. 

Pero hay algunos morados que en los atardeceres pueden convertirse en azules. Un cambio muy leve en el contraste y en el balance de blancos es suficiente para obtener esos pocos azules en la naturaleza.

Esta imagen la obtuve a eso de las 18:34 que dependiendo de la temporada, localización y clima, puede brindarnos una iluminación azul mientras los últimos rayos del sol estan presentes. En sí la foto solamente fue apuntar y disparar, no hubo mayor cuidado mas allá que asegurar que la foto no saliera movida, borrosa, y que los colores salieran como quería. Pero mucho cuidado con estas situaciones de poca luz. Un valor ISO muy alto es peligroso asi que el uso de un trípode es recomendado. En este caso el sistema OSS (estabilización de imágen) del lente Sony E fue suficiente para mantener nítida la imagen, incluso a 55mm y apertura f/5.6. Usando el modo Prioridad de Apertura y AUTO ISO me aseguró una velocidad óptima de 1/100s que es mas que suficiente para 55mm de distancia focal. (más acerca de las velocidades de obturador óptimas en un artículo que estoy redactando y publicaré muy pronto paralelo a la reseña del lente SEL1855)

Hay gente que aprovecha de la misma forma diferentes horas del día para realzar aun mas los colores encontrados en la naturaleza, especialmente para otoño en lugares que disfrutan de los colores de esa estación o la iluminación suave de primavera para realzar el rosado de los cerezos en Japón o los verdes del verano o los grises y blancos de invierno. En Panamá he usado esta técnica para realzar anaranjados bañados por la luz del sol en un atardecer de verano con la misma intención con resultados favorables. ¡Espero que ideas como éstas sean de provecho!¡Hasta la próxima!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario