miércoles, 2 de abril de 2014

Nueva adquisición! SAL70400G2

Primero que nada, quiero anunciar que tengo el SAL135F18Z de hace como 1 mes. Cierto, ya he tomado varias fotos y las he mostrado aquí pero ese lente era uno de prueba que ofrece Sony en sus eventos locales. Pero ahora sí logre comprar el mío, solamente no lo había publicado.


Pero el tema principal de hoy es anunciar que he comprado el Sony 70-400mm F4-5.6 G SSM II y compartir un pantallazo de lo que ofrece este teleobjetivo.

Se puede decir que también es el primero en Panamá ya que solo trajeron uno solo de este modelo. Cuando fui a retirarlo en la tienda también vi que trajeron el Sony 70-200mm F2.8 G SSM II pero con su precio elevado de 2999USD no me parece que lo iré a comprar en buen rato. No voy a escribir mucho de lo que venía en el empaque, solo puedo decir que todo vino bien embalado.


Sobre su tamaño, cabe cómodamente en el maletín Sony LCS-BP2 junto al Zeiss 135 y 50mm, una a850 y un Macro 50mm. Es algo más grande que el SAL70200G2 y menos que el SAL300F28G2. He utilizado los tres lentes y me siento cómodo con su peso. Lo que me agrada de la nueva versión es que es de color blanco, tal como los otros lentes dentro de la línea de teleobjetivos G de Sony. Nunca usé la versión I y por lo que he leído no me estoy perdiendo de nada con la nueva versión.


Aunque su tamaño en esta foto parece ser muy superior a la a850, en realidad al usarlo no se percibe tanto como si usaran el SAL300F28G2. A diferencia del 70-200, el 70-400 se extiende cuando lo llevas a 400mm, algo normal en esta clase de lentes (como el Canon 100-400mm o el Nikkor 80-400mm).

Al hacer zoom es algo dificil comparado al zoom del 70-200 pero eso se debe al barril que se extiende en el 70-400. De todas maneras el lente se siente bien al usarlo y no se mete mucho en tu camino al momento de tomar fotos a grandes distancias. Les dejo un ejemplo que tomé ayer en el aeropuerto Marcos A. Gelabert. Y con eso es todo por hoy en este artículo, por supuesto pueden esperar una reseña de este lente próximamente.

400mm, f/5.6, 1/640s., ISO320.

¡Nos vemos en la siguiente entrega!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario