jueves, 27 de marzo de 2014

Anécdotas: De vuelta! Mini excursión a Chicá

Que tal que tal? Como les va? Hace tiempo que no escribía por aca desde que subí la reseña de la SLT-57 a comienzo de Marzo.

Pero hoy vengo con una anécdota de una mini excursión al corregimiento de Chicá. Realmente no sabía donde quedaba cuando me preguntaron que si quería ir a Chicá. No quise dejar que mi ignorancia quedara a flote en medio de mis dudas asi que me dediqué a guardar silencio y esperar llegar a donde nos dirijiamos para crear un ambiente de expectativa.

Foto tomada con mi Xperia Z1. Calidad de imagen bastante decente.

En mi viaje me llevé mi 850. Junto con esa cámara me llevé los dos Zeiss que poseo, el Planar 50mm y el Sonnar 135mm. Además me llevé un Sony 85mm y un viejo Minolta 70-210mm. Como podrán adivinar, no tengo ningun lente para espacios amplios. Es algo que tengo pendiente adquirir algún día, ya que realmente hace falta un gran angular, pero estoy esperando que Sony actualice el lente Sonnar 16-35 con sellos contra clima para poder usarlo en exteriores sin temor alguno. Si lo actualizan o rediseñan, tienen una compra segura conmigo, sino, bueno, ya veremos.

En fin, pasamos la ciudad de La Chorrera, luego Capira y terminamos en la "loma de Campana". Allí giramos a la derecha y empezamos a ascender a traves de los caminos sinuosos que se dirigen a Chicá.

¡Loma arriba! En pocos cientos de metros de recorrido la temperatura cambia notoriamente debido a un ascenso constante y en ocasiones pronunciado en el camino.

Si vamos hacia Chicá loma arriba, nuestro punto de interés esta siempre a nuestra izquierda. A la derecha la ocupa montañas y árboles que nos impiden ver paisajes. De seguro cuando los extranjeros visualizan Campana o Chicá lo que siempre ven es lo siguiente.

Busquen Chicá en Google y fotos de paisaje similares a ésta son las más populares.

Ya llegando a un punto al que un fotógrafo amigo previamente había alcanzado (quien nos llevó de excursión) dispuse sacar mi 850 y utilizar el Zeiss Planar 50mm antes de intentar con los demás. Puesto que era mi lente más amplio en fullframe y la mayoría del paisaje estaba lejos no parecía que la iba a pasar tan mal. De hecho, el 16-35 que tenia en mente iba a ser perfecto para la ocasión no me pareció del todo necesario. Un 24mm puede que haya sido lo más amplio que hubiese preferido usar pero un 50mm fue suficiente.

La brisa golpeaba tan duro que en ocasiones debia inclinarme contra el viento para evitar que me llevara. El clima fresco estaba excelente. Incluso a plena luz de medio día no llegué a sudar. Es un lugar que recomiendo visitar a todos los panameños y extranjeros, especialmente porque esta a apenas unos 50min. del puente de las Américas. Buen clima, buen paisaje, y ¿cerca de la ciudad? Créanme que voy a ir nuevamente, esperemos que en la próxima pueda ir un día entero para tomar fotos del amanecer y atardecer junto a otros fotógrafos.

Mientras les compartiré algunas imagenes que obtuve con el Zeiss Planar 50mm. Sí, solamente tomé fotos con ese lente ya que no me pareció necesario cambiar a los otros objetivos que tenía conmigo. Simplemente me pareció perfecto. Mas tarde se puso algo nublado (y llegué a pensar que iba a llover) pero no fue así, lo que me permitió tomar algunas fotografías con nubes, que le dió un toque sombrío y al mismo tiempo, interesante y magnificente. Unos cambios en la saturación, contraste, balance de colores y listo.

[DRO+ Lvl.3] 50mm, f/8, ISO200, 1/400s.
[DRO+ Lvl.3] 50mm, f/8, ISO200, 1/1000s. DRO+

Espero que les haya gustado esta pequeña reseña de una mini excursión casi de último momento (me avisaron el día previo al viaje). Pero como quien dice, lo improvisado a veces sale mejor. Con este artículo espero poder ponerme al día pronto y completar la página de reseña que tengo monton de equipos pendientes por escribir sobre ellos. Por supuesto, tambien voy a compartir mi experiencia de otros pequeños viajes que he realizado junto a mi cámara.
¡Hasta la próxima!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario