viernes, 20 de diciembre de 2013

Ya tengo el nuevo Sony / Zeiss Planar T* 50mm F1.4 ZA SSM ..!

Estuve dando vueltas, investigando, pensando que hacer con un dinero que habia ahorrado durante unos meses para comprar un lente nuevo. Y luego que compre una 850 a mediados de este año, consideré comprar alguno de los lentes nuevos para montura A que se lanzaron este año. Mis dos candidatos principales eran el SAL70400G2 y el SAL50F14Z, mientras que el SAL70200G2 ni lo consideré ya que me parecio absurdo considerando el precio que pide Sony por el momento (un aumento de 1000USD sobre la versión anterior).

Comenzé el 2013 con una SLT-99 (que no es mía) para cubrir un desfile que se realiza todos los años en la región de Azuero. Y entre los lentes prestados, estaba el SAL2470Z que fue quizás mi favorito. Pero no contaba con ningun lente de apertura amplia y se hizo algo complicada la tarea de obtener retratos con buen bokeh (implicaba usar el SAL2470Z entre 50 o 70mm a f/2.8 o el SAL70200G entre 70 a 200mm entre f/2.8 y f/4). Para el desfile del año 2014 pensé en adquirir algun objetivo que me ayudara para las situaciones de poca luz y para retratos con buen bokeh. Eso hizo que descartara el SAL70400G2 para esta navidad y decidí comprar el Zeiss SAL50F14Z.

48mm, f/8.0, ISO200, 15s. Flash HVL-F43AM rebotando en el techo, disparado externamente presionando el botón de Test. (La NEX-5 no es compatible con ese flash, pero usando este truco en una sala totalmente oscura brinda muy buenos resultados!)

Hasta el momento estoy maravillado con la calidad optica de este Zeiss, que por cierto es el primero que compro y me aseguraré de compartir los resultados de este lente junto a la 850. Los factores principales para la adquisición de este lente es que es el único Zeiss para montura A con sellos contra clima (o como Sony lo publica, protección contra humedad y polvo), motor SSM, a buen precio y con disponibilidad para adquirirlo localmente en la Ciudad de Panamá. Pase unos inconvenientes al momento de comprarlo ya que solo habia 1 solo y era el producto que tenían para demostración, pero la gente de Sony fue muy generosa en traerme uno nuevo desde sus bodegas en tan solo 3 días.

Para el 2014, estoy contemplando la adquisición de un Zeiss Sonnar 16-35mm F2.8 ZA SSM, o el Zeiss Distagon 24mm F2.0 ZA SSM, pero la falta de sellos contra clima me impide considerarlo seriamente ya que estamos en un país muy humedo con bastante lluvia que es el escenario en el cual obtengo la mayoría de mis fotos a menos que estemos en Enero o Febrero. Pero afortunadamente hay una gran probabilidad de que Sony siga actualizando su línea de lentes Zeiss y G, ya que de los últimos 5 lentes para montura A, 3 tienen sellos contra clima y 4 fueron actualizaciones de lentes ya existentes. Pero por el momento, quizás el SAL70400G2 sera mi inversión a corto plazo para fotografiar los aviones saliendo del Aeropuerto de Tocumen y aves en la naturaleza en días soleados y secos exclusivamente (ya que no cuenta con sellos contra clima pero es el único lente relativamente accesible y de excelente calidad en el rango de teleobjetivos que llegan a 400mm hasta la fecha).

Por el momento, es hora de darle buen uso al SAL50F14Z. No olviden revisar la página de reseñas todas las semanas ya que siempre estoy actualizando contenidos. Hasta la próxima!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario