lunes, 23 de diciembre de 2013

Foto del día No. 16! ~Adornos Navideños~

Continuando con las publicaciones alusivas a las fiestas de fin de año, creo que puedo compartir algo más... Esta foto la tome simplemente viendo lo que habia a mi alrededor, y me llamo la atención los adornos del arbolito de navidad. Aquí esta lo que obtuve hace casi 3 años atrás con mi NEX-5 y un lente 50mm f/1.8.

50mm, f/1.8, ISO1600, 1/15s.

No hubo mucha técnica involucrada en la foto, solo traté de acercar la cámara lo más que pude a la distancia de enfoque mínimo del SAL50F18 (0.34m) y abrir al máximo la apertura del lente. La escena en sí estaba muy oscura incluso con la iluminación del arbolito, pero por suerte la NEX-5 tiene muy buen desempeño a ISOs elevados para ser una cámara del 2010 (que en ese entonces sorprendió a muchos). Opté por usar ISO1600, pero aún así solo obtuve 1/15s. de tiempo de exposición compensada a EV±0.0 así que me tocaba tratar de estabilizar la cámara al máximo usando la cámara a la altura de la cadera con la pantalla inclinada hacia arriba de forma tal que pareciera que estuviese tomando foto con una cámara de formato medio (medium format) ya que lastimosamente la serie NEX de Sony no cuenta con estabilización de imagen en el sensor ni los lentes de montura A tienen estabilización óptica de imagen asi que esa fue la única forma de estabilización que se me ocurrió usar. Al final, los resultados me parecen satisfactorios. Asi que si estan en casa, y sienten las ganas de agarrar esa cámara y tomar cualquier foto solo para pasar el rato, ponganse curiosos y de seguro algo interesante obtienen. Saludos!

2 comentarios:

  1. Hola, yo de nuevo, me podrias decir que adaptador usaste para este lente y ademas haz encontrado alguna mejor alternativa con estabilizador?, ya que estoy en busca de una alternativa (lente-adaptador) de 50mm 1.8 a algunos que vende sony con montura tipo E

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal. Utilicé el adaptador Sony LA-EA1 para tener enfoque automatico (aunque lento) con un SAL50F18 de montura A. Hasta el momento, la única opción con estabilizador que tienes es el Sony SEL50F18 de montura E.

      Si estas dispuesto a olvidarte de la estabilización de imagen, hay muchisimas alternativas de 50mm para tu NEX-6. Hay lentes 50mm que, dependiendo del adaptador que uses, puedes tener enfoque automatico, control de apertura automatico o lentes completamente manuales. Una de las opciones mas populares y economicas (para lentes con apertura y enfoque manual) es usando adaptador FD a montura E y un lente Canon FD 50mm F1.8. Saludos.

      Borrar