martes, 7 de enero de 2014

Y se nos fue el 2013!


Continuando con algo de la línea de fotos con 1 o 2 tonalidades, fotografiar el último atardecer de un año significa mucho para mí, ya sea un año bueno o malo en general. Pero este atardecer en particular, significa días de estudio de como se comporta el clima, tratar de tomar nota de la hora más interesante para fotografíar y por supuesto, algo de suerte el día que decido iré a tomar la foto.

Todos los atardeceres de diciembre se caracterizan porque el sol cae mas temprano de lo usual comparado a julio-agosto. Y como esta cambiando el clima de temporada lluviosa a temporada seca se podían esperar días de cielos claros sin nubes (en Panamá solo se observan 2 temporadas con unos días apenas de primavera disfrazada de verano y un otoño disfrazado de la transición de temporada seca a lluviosa).

Los últimos 10 días de diciembre me percaté que todos los atardeceres estaban tan libre de nubes que desde el Aeropuerto de Tocumen a unos 18~20Kms. de distancia del centro de la ciudad, podía ver con facilidad un Cerro que se encuentra al Oeste del Aeropuerto Panamá Pacífico (ex-Howard AFB) que quizás estaba a unos 10Kms. más allá del centro de la ciudad. Estamos hablando de por lo menos 15 millas náuticas de visibilidad. Y con ello, una vista clara y nítida de la línea de rascacielos de la Ciudad de Panamá. Visto desde el Aeropuerto de Tocumen, la mayoría de los edificios que ocupan unos 15 Kms. de costa se encuentran agrupados en un pequeño espacio que hace ver la ciudad de Panamá como un puñado aglutinado de edificios en vez de mostrar la imponente línea costera que mucha gente esta acostumbrado a ver desde el Causeway de Amador o mientras van llegando por avión al país.

Ya tenía marcada la hora que debía estar presente para tomar la foto, ahora solo debía esperar el día. Unos 2 días antes lleve la cámara y me dispuse a tomar la foto solo para percatarme que el clima no estuvo como esperaba, con varias nubes al horizonte que causó que el atardecer fuese más temprano de lo usual. Finalmente llegó el 31 de diciembre y era esa tarde o nada. La mañana estuvo algo nublada (nubes dispersas) pero a medida que terminaba el día, no se fueron del todo las nubes y se me acababa la luz del día asi que me dispuse a tomar las fotos fuese que salieran bien o mal. Al final los resultados fueron aceptables, no tenía la gran visibilidad que esperaba, pero algo es algo. Tuve que modificar el contraste de la imagen para poder acentuar los edificios vs. el cielo para poder obtener algo similar a lo que me visualizaba en toda la semana que observaba los atardeceres. Si me arrepiento de no haber llevado la cámara en todos esos días, pero tampoco podía llevarla tan seguido por ser un equipo algo costoso y aclaro, no tengo mucho dinero u_u pero me siento satisfecho. Espero les guste.

2013, fue un año no muy bueno en ciertos aspectos personales, pero definitivamente hay cosas muy buenas que me quedan de él. Ahora a arrancar con todo en este 2014!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario