viernes, 9 de agosto de 2013

Foto del día! No. 2 ~Lluvia y hojas~

Aprovechando que estamos en temporada de lluvia, les comparto esta foto que encontré en una de los tantos archivos digitales de mis primeras tomas con la NEX-5.




Esta foto la tomé en mi aventura a un pequeño mall en San Antonio, TX llamado La Cantera. Fui allí para poder comprar una batería extra, y ver si podía conseguir algo para mi reciente compra en aquel entonces (2010). Ese fue el día que compre el lente SAL75300 ya que Sony todavía no ofrecía una opción Tele para la serie alpha NEX. Pero para poder usar ese lente en mi NEX-5, tenia que comprar un adaptador que no lo tenían disponible. Pero aun así deje mi compra realizada, y la tienda de Sony me enviarian el adaptador al hotel desde otra tienda que no recuerdo en que Estado estaba (Qué conveniencia!). Al final salí con un maletín para la cámara, lente nuevo, batería extra y una correa más cómoda para cargar la cámara colgada del cuello y aproveche para tomar fotos de los alrededores. Pero que coincidencia que estaba lloviendo en lo que compraba. Cuando por fin escampó es que las cosas se pusieron interesantes.

En la foto de arriba se pueden ver las gotas de agua sobre las hojas, y con mi 18-55mm fui capaz de capturar algo con bastante bokeh cuando lo extendí hasta el rango máximo de 55mm a f/5.6. El truco esta principalmente en acercarse casi al punto de la distancia mínima al que logra enfocar el lente a nuestro sujeto. Si el fondo esta alejado del sujeto, se vera difuminado tal y como sale en la foto de arriba.

Siempre me ha gustado esta foto ya que me recuerda algunos papeles tapices para computadoras tanto así que lo hice yo mismo un papel tapiz. Como datito adicional, hay gente que le gusta tomar fotos de hojas y flores con gotas de agua sobre ellas, pero no es necesario esperar a que llueva. Rocíen agua con un dispensador y crearan el mismo efecto y puede que quede mucho mejor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario